Las ventas en supermercados cayeron un 5% en junio y alertan que consumir segundas marcas ya es tendencia
ElRumboDeLaEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 5% en junio y alertan que consumir segundas marcas ya es tendencia

Qué pasó. Fernando Aguirre, vocero de la Cámara y de la Federación Argentina de Supermercados, aseguró que ese sector atraviesa un momento muy complicado producto de la baja en el consumo. Según reveló, solo en el último mes, las ventas cayeron un 5% y aseguró que la elección del público por segundas y terceras marcas ya es una tendencia.

Qué pasa con los precios. Entrevistado por Luis Novaresio en Radio La Red AM 910, Aguirre sostuvo: "En cuanto a precios, las cosas están muy cambiantes. A veces vienen listas con aumentos, pero también vienen bonificaciones porque el fabricante sabe que la venta está muy caída. También hay listas de precios que, directamente, se retiran”.

Otros textuales.

“Hay una medición que realiza una investigadora de mercado que determina cuáles son las marcas que más se venden. Y en este último tiempo, las que más se destacan son las de segundo orden, no las marcas líderes. La gente pasa de la marca líder a la segunda, a la tercera o a la marca propia de los supermercados. Esa es una tendencia que se nota fuertemente”.

“Los productos que se ven más afectados son los importados a raíz de la suba del dólar. Por ejemplo, el atún, las sardinas y los palmitos. Y también, algunas bebidas”.