Transporte

Desde mañana, los peajes porteños funcionarán sólo con TelePASE y con cobro por patente durante la noche

Entre las 22.30 y las 6 de la mañana, se cobrará por TelePASE y lectura de patente.
23 de abril de 2021 - 20:05
Desde mañana, los peajes porteños funcionarán sólo con TelePASE y con cobro por patente durante la noche

Con el objetivo de evitar el cobro de efectivo, los peajes de la Ciudad de Buenos Aires tendrán sus barreras abiertas en ambos sentidos entre las 22.30 a las 6 de la mañana y el cobro se realizará mediante el mecanismo del TelePASE y por lectura de patente.

En el marco de las medidas de restricción de circulación nocturnas que se aplicaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires, desde este sábado 24 de abril, los peajes de la Ciudad de Buenos Aires levantarán sus barreras y efectuarán los cobros a través del sistema de TelePASE y por lectura de patente.

De esta manera, entre las 22.30 y las 6 de la mañana, los vehículos deberán bajar su velocidad hasta la llegada del peaje para que la cámara detecte el dispositivo TelePASE o la patente.

En caso de los usuarios que no estén adheridos a TelePASE, se identificará el vehículo y estará disponible la deuda en el portal de pagos de AUSA -https://cobranzas.ausa.com.ar-, con la tarifa correspondiente al tránsito manual, es decir, el doble del valor de la tarifa TelePASE.

Los usuarios deberán ingresar al portal de pagos (https://cobranzas.ausa.com.ar) y cancelar la deuda por medios electrónicos de pago (tarjeta de crédito o débito). Más adelante, se indica la patente del vehículo para saber cuánto se deberá pagar y el usuario podrá hacerlo desde la web.

En tanto, los pasos por las autopistas deberán ser abonados dentro de los 35 días y hay que tener en cuenta que la deuda puede demorar hasta 72 horas en visualizarse en el portal.

"Esta medida, en línea con el contexto sanitario actual, busca seguir cuidando la salud de los usuarios y del personal de cabinas", informaron en AUSA. En tanto, detallaron que desde la implementación de las nuevas medidas de restricción se registraron bajas de hasta el 70% en la circulación nocturna de las autopistas el fin de semana y del 40% en promedio, comparado con la semana anterior.

Se habló de