icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Aumentos de peaje en rutas bonaerenses: se reunieron gremio, empresa y Defensor del Pueblo

Aumentos de peaje en rutas bonaerenses: se reunieron gremio, empresa y Defensor del Pueblo
Facundo Moyano con el presidente de AUBASA, Javier Osuna y el titular de la defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino. (Fuente: cuenta Twitter de Facundo Moyano)

El diputado por el Frente de Todos, Facundo Moyano, se reunió con el presidente de la empresa AUBASA, Javier Osuna, y el titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

En el encuentro, según indicaron el legislador y Lorenzino en sus cuentas de twitter, se habló de “la situación de la empresa y de los operativos de seguridad vial que se implementarán en la temporada de verano” en las rutas provinciales en el contexto de pandemia del coronavirus.

Moyano, referente del gremio SUTPA (de los trabajadores de los peajes), se interiorizó del presente de Autopistas de Buenos Aires S.A. La compañía reclama una actualización en el precio del peaje de un 86%.

La empresa, creada en 2013, explota la autopista Buenos Aires-La Plata, la ruta 2 y la 11. Hoy la Provincia desembolsa 215 millones de pesos por mes por pérdidas operacionales.

Según supo este medio, Lorenzino considera que el máximo de aumento por los servicios ofrecidos rondaría el 55%, el mismo porcentaje que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta autorizó para las autopistas porteñas y que se aplicará desde enero.

Moyano considera que debería rondar el 70%.

La empresa “Autopistas de Buenos Aires S.A.” es una Sociedad Anónima y tiene como característica diferencial su composición accionaria: el 93% de las acciones a cargo del Estado Provincial y el 7% a cargo de los trabajadores representados por su organización sindical.

AUBASA tiene bajo su responsabilidad tanto la administración como su mantenimiento y expansión.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, según supo este medio, no estaría dispuesto a otorgar un aumento superior al 50%, aunque tenga que seguir cubriendo las pérdidas.

El 1 de diciembre comenzará oficialmente la temporada de verano en la provincia y se espera una gran afluencia de turistas.

SUBIR

NWS

Ovación

Show