Precios en escalada

Día del amigo: advierten que salir a festejar saldrá un 90% más caro que el año pasado

La inflación pegará nuevamente en el bolsillo de los argentinos, en este caso ante una nueva celebración por el Día del Amigo. El gasto promedio para un regalo es de $2.550.
El Día del Amigo

El Día del Amigo, una fecha muy esperada por el sector gastronómico.

Un nuevo día del amigo se festeja este miércoles y llega con un abanico de posibilidades para celebrar. Hay quienes optarán por reunirse en bares o restaurantes, y quienes preferirán juntarse en una casa para economizar los gastos. Lo cierto, es que más allá de cuál sea la opción que se elija, en este 2022 los encuentros saldrán un 90% más caros.

"Los aumentos de precios para los encuentros en bares, restaurantes, pizzerías o ventas de alimentos ascienden al 90% interanual. En muchos casos, las reuniones se harán en ámbitos hogareños, que igual tienen impacto en el sector gastronómico por el envío por delivery" indicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, que realizó este informe.

image (3).png

Día del amigo: cuál es el gasto promedio para festejarlo

Dentro de la elección gastronómica de los argentinos para la festividad, el 40% de los encuestados optará por comer pizza. Luego, como segunda alternativa, le sigue la picada y como tercera, el asado.

Las siguientes son algunos de los precios y promociones disponibles:

  • Cervezas: desde $180 cada una. En algunos lugares ofrecen 2x1, o también se puede conseguir el pack de 6 cervezas de 330ml a $1.000.
  • Brunch: para 2 personas, desde $.2800, y en algunos locales ofrecen 2x1 en café.
  • Cena: menús desde $2.500 por persona.
  • Cena show: pizza libre más 1 bebida y show en vivo, desde $3.000 por persona.
dia del amigo.jpg
Festejar el día del amigo saldrá un 90% más caro que el año pasado.

Festejar el día del amigo saldrá un 90% más caro que el año pasado.

El informe detalla que la oportunidad de ventas se encuentra en que el Día del Amigo se celebrará un miércoles y se extenderá hasta el domingo siguiente. Ante esto, hay oportunidad de encuentros potenciales con diferentes grupos de amigos.

Día del Amigo: cuánto cuesta hacer un regalo

Respecto de los regalos, el gasto promedio es de $2.550, ya sea para obsequios de bienes o servicios gastronómicos. Di Pace indicó que "la regalería registró subas interanuales de hasta el 70%".

En esa línea, los desayunos van desde los $750 hasta los $2.500. En tanto, las picadas cuestan alrededor de $3.700.

compras dia del amigo.png
image (2).png

Día del Amigo: cuál es la expectativa de los comerciantes

Si bien este 2022 los argentinos cuentan con menos restricciones sociales y mayores posibilidades de festejar el Día del Amigo respecto al año pasado, las expectativas de los comerciantes sobre un posible incremento de las ventas para su sector no son buenas.

Según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), para el 42% de los comercios no habrá ningún cambio respecto al 2021, para el 25% bajará notablemente, para el 19% habrá un leve aumento y para el 14% habrá una leve baja.

Es decir que las ventas minoristas para 2 de cada 10 pymes tendrán un leve incremento, y para 4 de cada 10 se mantendrán igual.

Se habló de
s