Precios

Día del Padre: ¿cuánto cuesta un asado para ocho personas?

La inflación registrada en mayo por el INDEC llegó a 3,3%, empujada, entre otros rubros, por el aumento de la carne pese a las medidas tomadas por el Gobierno.
El valor de un asado para 8 personas

El valor de un asado para 8 personas, con postre y bebidas, supera los 10.000 pesos (Foto: captura de pantalla).

El valor de un asado para ocho personas, incluyendo bebidas y postre, supera los 11.000 pesos, según un relevamiento que hizo este jueves "Buenos días América" de cara al Día del Padre, que se celebrará el domingo próximo.

El menú contempló los siguientes productos: queso provoleta, chorizos, morcillas, chinchulines, riñones, mollejas, asado, entraña, vacío y pechito de cerdo.

Embed

A los cortes de carne, queso y achuras se les sumaron lechuga y tomates para una ensalada, pan, gaseosas y vinos, postre (helado), carbón y leña.

La suma total de la compra en una carnicería bonaerense para un asado llegó a 11.646 pesos.

carniceríaA24.png

El Índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante mayo 3,3%, por debajo del 4,1% registrado en abril pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” tuvo un incremento de 3,1%, principalmente empujado por la suba de los precios en aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; carnes y derivados; leche, productos lácteos y huevos; verduras, tubérculos y legumbres; y pan y cereales.

carne a24 (1).png

Se habló de