Dólar

El Banco Central flexibiliza el acceso a dólares para importadores

Los insumos que se importen para ser utilizados en la elaboración de bienes en el país podrán ser abonados en puerto de origen desde el 1 de noviembre.
El Banco Central flexibiliza el acceso a dólares para importadores

El Banco Central flexibiliza el acceso a dólares para importadores

En las próximas horas, el Banco Central lanzará una disposición destinada a las personas que requieran acceder a los dólares para importación. Según pudo saber este medio, la normativa permitirá que los insumos importados podrán pagarse en puerto de embarque.

Los insumos que se importen para ser utilizados en la elaboración de bienes en el país podrán ser abonados en puerto de origen desde el 1 de noviembre por hasta el monto equivalente al promedio del valor de las importaciones totales que se realizaron en los últimos doce meses, relataron fuentes oficiales a A24.com.

¿De qué se trata la medida?

Por otro lado, esta medida dispuesta por el Directorio del BCRA permitirá mantener el flujo de insumos requeridos por la actividad económica. Esta iniciativa persigue el objetivo de dar previsibilidad a la demanda de divisas y garantizando la estabilidad del mercado de pagos.

También se dispuso mantener el régimen de pago anticipado para bienes de capital por hasta el 80% del valor antes de su ingreso al país. Además, la proporción de la operación que se abona antes del embarque de los bienes de capital no podrá super el 30% del monto total.

Embed

Import Ac i Ones by a24.com on Scribd

Se habló de
s