icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Dólar caliente: Guzmán ratificó que no habrá devaluación

Dólar caliente: Guzmán ratificó que no habrá devaluación
El ministro Guzmán ratificó que no habrá devaluación. (Foto: Captura de TV)

En su programa por A24, Maxi Montenegro analizó las alternativas que le quedan al ministro Martín Guzmán que ratificó que no habrá devaluación.

"Las declaraciones del ministro Guzmán marcan el rumbo que pretende para la economía. Pero es muy dificultoso en el contexto en que se dispararon las brechas cambiarias. Hay que ver si tiene los elementos y el tiempo para hacerlo".

"El valor de los dólares alternativos marcan la incertidumbre total. Guzmán plantea que si en este contexto, además devalúo voy a un fogonazo inflacionario incontrolable. Guzmán volaría por los aires y sería muy difícil anclar un programa económico".

"Guzmán puede controlar con el cepo que se mantenga el dólar oficial, pero lo que no puede evitar es que se disparen los alternativos. Empieza a ocurrir que hay faltantes y remarcaciones que traen más complicaciones a la economía real."

"Guzmán entiende el problema. Lo que no está claro es que tenga los instrumentos para poder evitar el escenario tan temido: quedarse sin reservas, la disparada de los dólares alternativos y la economía se paraliza. Porque nadie suelta stocks si no sabe a que precio va a poder reponer por temor a que cambie bruscamente el valor del tipo de oficial".

"Mucho peor sería que salte el tipo de cambio de un momento a otro. En la Argentina, no tiene ancla de expectativas más que el tipo de cambio oficial. No importa los gobiernos, siempre que ha habido devaluaciones, siempre o casi siempre ha habido un traslado total a precios".

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show