icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Dólar: mientras baja el blue, tres señales de alarma urgente de la brecha cambiaria

Dólar: mientras baja el blue, tres señales de alarma urgente de la brecha cambiaria
Los indicadores sobre el problema de la brecha cambiaria (Foto: Captura de TV)

En su programa por A24, Maxi Montenegro señaló cuáles son los indicadores que marcan el grave problema de la brecha cambiaria del dólar en la Argentina.

"El presidente Alberto Fernández ha dicho que 'devaluar es una máquina de generar pobreza'. Está claro cuál es su pensamiento. En esa línea le ha dado poder a Martín Guzmán para que se revierta la pérdida total de confianza que hay en la economía argentina".

"El ministro Guzmán quiere dar señales para solucionar esta crisis por las buenas, es decir con instrumentos de mercado: descongelar tarifas, achicar el déficit fiscal y disminuir el nivel de emisión y además dar instrumentos para incentivar el ahorro en pesos y que no se vayan al dólar".

"Hay tres señales de alarma de la brecha cambiaria que son muy preocupantes: Primero, está golpeando el superávit comercial. En septiembre las exportaciones cayeron un 18%. Este era hasta ahora el único punto fuerte de la economía. Las exportaciones superaban a las importaciones".

"Segundo: remarcación preventiva de precios. A la espera de una mayor inflación ya hay retención o faltante de stocks. Existe el temor de una devaluación que no permita saber a qué valor se repondrán los productos."

"Tercero: el nivel de los depósitos en pesos. Empiezan a caer en términos reales. Al momento de los vencimientos no se renuevan. Hay unos $1,9 billones en depósitos en el sistema financiero ( US$10.000 millones con la cotización del 'blue').

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show