Asistencia económica

El 2 de agosto comienza el pago del bono de $5.000 para jubilados y pensionados

El beneficio alcanzará a más de 6 millones de personas, es decir, al 83% de los beneficiarios previsionales.
 El 2 de agosto comienza el pago del bono de $5.000 para jubilados y pensionados

 El 2 de agosto comienza el pago del bono de $5.000 para jubilados y pensionados

Esta semana, el presidente, Alberto Fernández, informó en un acto en Lomas de Zamora la entrega de un bono para jubilados y pensionados de $5.000. Después del anuncio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó cuándo se empezará a abonar este beneficio.

Según el organismo que lidera Fernanda Raverta, el bono comenzará a pagarse el lunes 2 de agosto y el calendario de pagos se establecerá según terminación de DNI y con los cronogramas habituales.

Este bono de $5.000 será el tercero que se otorga en 2021 a las jubilaciones mínimas. Anteriormente, se entregaron dos de $1.500 en abril y mayo. Para quienes tengan ingresos hasta dos haberes mínimos ($46.129,40), la suma será de $5000, mientras que para los que perciben entre $46.129,41 y $51.129,39, el monto será el equivalente hasta alcanzar este último monto.

El beneficio alcanzará a más de 6 millones de personas, es decir, al 83% de los beneficiarios previsionales. Están incluidos en ese universo jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos.

La Anses explicó que este bono será financiado con recursos del Tesoro Nacional. En tanto, no sufrirá ningún descuento ni será computable para ningún otro concepto.