Mercado financiero

El dólar blue avanzó $7 y alcanzó un nuevo máximo histórico

Ni el desembolso del FMI pudo frenar la tendencia alcista. La divisa paralela no deja de escalar aceleradamente, tras el endurecimiento de controles a las importaciones.
El dólar blue avanzó $7 y alcanzó un nuevo máximo histórico: ¿a cuánto cotiza?

El dólar blue avanzó $7 y alcanzó un nuevo máximo histórico: ¿a cuánto cotiza?

El dólar blue no deja de escalar y marcó un nuevo máximo histórico. La divisa paralela continúa con su tendencia al alza y durante la jornada de este martes subió $7 respecto al cierre anterior. Cotiza a $239 para la venta.

De esta manera, la brecha cambiaria con el oficial se amplía y ronda el 84%. De esta manera, la suba acumulada en dos días es de $11. El mismo valor que la divisa libre registró durante toda la semana pasada en el circuito informal.

En tanto, en lo que va de junio, el dólar blue escaló $34, cifra que representa un avance del 16%, muy por encima de la inflación.

Los dólares financieros, suben y bajan constantemente

También continuaban con tendencia alcista los dólares financieros, que tras alcanzar picos históricos registraron leves bajas: el contado con liquidación subía a $246,07 y el MEP o Bolsa, a $240,80.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana se vende a un promedio de $130,22, mientras que la versión ahorro o solidaria cotiza a $214,09.

Miguel Pesce Banco Central 1.jpg
Miguel Pesce afirmó que con el cepo a las importaciones

Miguel Pesce afirmó que con el cepo a las importaciones "se evita que vayamos a una devaluación brusca".

Ecos del "cepo" a las importaciones

La fuerte suba del dólar se registra en el marco de las nuevas medidas que tomó el Banco Central para restringir el acceso a dólares para las importaciones.

El presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, defendió este martes que la decisión apunta a "evitar una devaluación brusca".

"Siempre que el Banco Central ha tomado medidas de estas características han sido exitosas. Hemos podido recomponer el balance cambiario y las reservas. Es la mejor solución posible. La medida que estamos tomando tiene efecto hasta el 1 de octubre, para superar la coyuntura", enfatizó el funcionario en declaraciones radiales a Urbana Play.

Horas después, se conoció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsó U$S 3.980 millones de Derechos Especiales de Giro (DEGs). Lo que equivale a US$ 5.448 millones, que fortalecen las reservas del BCRA que nuevamente superan el umbral de US$ 40.000 millones.

Sin embargo, dicho respiro tampoco logró contener la incertidumbre del mercado, y su consiguiente escalada del tipo de cambio.

s