Economía

El comentario de Maxi Montenegro: la verdad del fin de los precios máximos

El gobierno anunció 70 productos congelados hasta fin de año, pero tienen piso ajustado del 40%. La inflación puede impactar en alimentos ahora liberados
por Maxi Montenegro |
Los precios más cerca marca el final de los precios máximos controlados. La apuesta es ver como impacta la inflación en los alimentos y demás productos liberados (Foto: Captura de TV)

Los precios "más cerca" marca el final de los precios máximos controlados. La apuesta es ver como impacta la inflación en los alimentos y demás productos liberados (Foto: Captura de TV)

En su programa MMD, por A24, Maxi Montenegro analizó que llegó el final de los precios máximos. Los alimentos han aumentado más que la inflación en este tiempo. Hay que ver que ocurre de ahora en más, que no estarán controlados.

El fin de los precios máximos

"El gobierno anunció un plan de 70 productos congelados en los precios de aquí hasta fin de año. Pero el gran interrogante es qué puede con el resto de los productos con el final de los 'precios máximos'. Esa es la verdadera noticia detrás de ese anuncio".

"Las autoridades reconocieron que no podía sostener más esa situación de topes a los precios con la alta inflación que tiene el país. Las empresas venían solicitando esto desde hace mucho tiempo y finalmente, lo consiguieron".

Precios "más cerca" con descuentos

precios más cerca.JPG
El gobierno presentó 70 productos congelados con el programa

El gobierno presentó 70 productos congelados con el programa "precios más cerca", que no aumentarán por 6 meses (Foto: Captura de TV)

"Mostramos que había una diferencia entre lo que se vende en los supermercados tradicionales y los supermercados chinos. Variaciones de hasta el 40%. Ahora, con los precios 'más cerca', los mismo productos que se consiguen en los supermercados chinos, tendrán una baja del 7% en promedio. La secretaria de Comercio Interior dice que los 70 precios congelados - que deben tener el precio impreso en sus envases - se va a conseguir a precio más bajo de lo que está en la actualidad".

El desafío de la inflación

"El tema clave es ver la dinámica de precios. Es cierto que los precios máximos no se cumplieron, pocas empresas respetaron el 11% de aumento autorizado por parte del gobierno. Vienen con un ritmo de aumentos muy inferior al precio de alimentos no controlados."

"La verdadera noticia de este anuncio en la semana fue reconocer, que por una cuestión de mercado, no se podía continuar con los precios pisados. Ahora hay que ver que pasa con los precios de los alimentos en las próximas semanas".

Mira el comentario completo de Maxi Montenegro:

Embed