Proyecto oficial

¿El "Crédito Casa Propia" alcanza para construir?

Con un aumento de los costos para la construcción, ¿los nuevos créditos serán suficientes? ¿A qué tipo de propiedad se podrá acceder?
22 de abril de 2021 - 11:35
El costo de la construcción de viviendas ronda entre los 500 dólares y los 1.500 dólares el metro cuadrado (Foto: captura de TV).

El costo de la construcción de viviendas ronda entre los 500 dólares y los 1.500 dólares el metro cuadrado (Foto: captura de TV).

El reporte del mes de marzo elaborado por la Cámara Argentina de la Construcción reveló que los costos de los materiales para edificar ascendieron un 4%, en tanto que a nivel interanual se incrementaron 43,9%. En ese marco, ante el anuncio del Gobierno de una nueva línea de créditos para la construcción y refacciones de propiedades, con un máximo de $4 millones de préstamo, en BDA se analizó si esta iniciativa oficial alcanza para cumplir el sueño de la casa propia.

El arquitecto y representante de Reporte Inmobiliario, Germán Gómez Piccasso, dialogó con el conductor del programa, Antonio Laje, sobre la evolución de los precios de los materiales de construcción y cuál es la perspectiva de un mercado que se mueve a pesar de la pandemia.

También, ejemplificaron cuál es el alcance que tendrán –al día de hoy- para pensar en el desarrollo inmobiliario de una vivienda: “Estos créditos son para una opción económica, en el orden de los u$s 500 y u$s 520 por m2”, explicó el especialista. Mirá la nota con todos los precios para tener en cuenta.

Embed
El costo de construir en la Argentina.

Se habló de