Dólar

El dólar blue llegó a $219 y alcanzó un nuevo récord

La divisa subió $5 en el día y la brecha cambiara con el mayorista superó el 100%.
El dólar blue llegó a $215 y alcanzó un nuevo récord.

El dólar blue llegó a $215 y alcanzó un nuevo récord.

El dólar blue alcanzó un nuevo récord este viernes y llegó a $219. En tanto, las cotizaciones financieras acompañaban esta tendencia y continuaban en alza.

En el mercado informal, la divisa acumuló $11 en lo que va del mes y la brecha cambiara con el mayorista -que se ubicó en $104,38- superó el 100%.

Por otra parte, el dolar oficial u ahorro operaba este viernes al mediodía a un promedio de $179,85, según la cotización del Banco Nación.

Sumado a esto, el resto de las cotizaciones paralelas también retomaron su tendencia alcista: el dólar contado con liquidación (CCL) subía a $225,13 y el Bolsa o MEP llegó a $214,91.

Además del dólar informal, también subió el riesgo país, que continúa escalando su valor desde principio de año y este viernes se posicionó en los 1.915 puntos, según el índice que elabora la consultora JP Morgan.

Vale recordar que el riesgo país es una tasa que determina el grado de peligro de que un país, en este caso Argentina, pague las deudas que contrajo con otras economías del mundo. Es decir, es un índice que refleja la confianza que los países del exterior le tienen. Es un valor clave porque establece a qué tasas el Gobierno o las empresas pueden tomar deuda.

Se habló de
s