Economía

El empresario José Luis Manzano dijo que hay "signos claros de reactivación de la demanda y oportunidades de inversión"

Además, consideró que la negociación con el Fondo Monetario Internacional "debería terminar en un acuerdo que contemple las necesidades de los argentinos".
El empresario José Luis Manzano dijo que hay signos claros de reactivación de la demanda y oportunidades de inversión.

El empresario José Luis Manzano dijo que hay "signos claros de reactivación de la demanda y oportunidades de inversión".

El empresario José Luis Manzano dijo que ve "signos claros de reactivación de la demanda y oportunidades de inversión" en Argentina y planteó que "todos los elementos de fondo en Argentina son para ser optimistas".

En una entrevista con la agencia Télam, el empresario aseguró que "hay signos de recuperación económica", y consideró que la negociación con el Fondo Monetario Internacional "debería terminar en un acuerdo que contemple las necesidades de los argentinos".

"El país venía con una carga de endeudamiento muy alto, con inercia inflacionaria y cambiaria, pero hay signos de recuperación económica y la larga negociación con el Fondo debería terminar en un acuerdo que contemple las necesidades de los argentinos, sobre todo la situación de los argentinos más vulnerables", explicó Manzano.

En esa línea, recordó que "hemos hecho este año dos inversiones grandes con Edenor y Araucaria" y adelantó que "la idea que tenemos es seguir invirtiendo en la Argentina; estamos invirtiendo en litio, en minería".

Manzano argumentó que "en la salud del sistema político y la base de los fundamentos de la economía reside nuestro optimismo".

Respecto de los últimos indicadores que difundió el INDEC sobre la economía, el empresario mendocino dijo: "Vemos signos claros de reactivación de la demanda y vemos oportunidades de inversión, y lo decimos porque nos parece que hay una sobre reacción de negatividad que pueden estar vinculadas a cuestiones de corto plazo, pero todos los elementos de fondo en Argentina son para ser optimistas; somos muy optimistas y estamos invirtiendo, en los últimos dos años lo único que hemos hecho es invertir.

Sobre la negociación con el FMI, reconoció que "no es un acuerdo sencillo porque hay mucha pobreza, hay una carga de deuda muy grande y un acuerdo tiene que ser sustentable, tiene que reconocer las necesidades de los más vulnerables".

"Un acuerdo con un ajuste tradicional que no contemple las necesidades de los sectores más vulnerables, va a ser de corto plazo porque va a haber reacción social", agregó.

Oriundo de Mendoza, Manzano fue diputado nacional por el PJ entre 1983 y 1991 y ministro del Interior entre 1991 y 1993; tras un paso por EEUU se dedicó a la actividad empresaria, en medios de comunicación, el sector energético (petróleo, gas natural, litio, uranio y cobre) y alimentos y bebidas.

Se habló de
s