El FMI descartó una ampliación por u$s 15.000 al acuerdo alcanzado con la Argentina
Layer 1
LaVueltaDelFMI

El FMI descartó una ampliación por u$s 15.000 al acuerdo alcanzado con la Argentina

Qué pasó. En las últimas horas trascendió que el Gobierno estaba discutiendo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una ampliación por 15 mil millones de dólares del acuerdo stand-by otorgado a la Argentina para hacer frente a la necesidad de financiamiento pendiente. Sin embargo, un vocero del organismo internacional consultado por A24.com advirtió que la ampliación del acuerdo no está en negociación.

Qué dijeron en el Fondo. Señalaron que el rumor era que el Gobierno quería extender el préstamo de 50 mi millones de dólares a 65 mil millones, pero enfatizaron que se trató de un trascendido "sin fundamento".

Para qué querían el crédito extra. Según pudo saber A24.COM el Gobierno intentó ampliar el préstamo al advertir que la suba del riesgo país y del dólar en los últimos 15 días estuvo relacionada en parte con las dudas sobre el programa financiero del país en 2019. Puntualmente, las necesidades de fondos en caso de que las renovaciones de los vencimientos de las Letras de Tesoro sean bajas.

Qué dijeron en Hacienda. Desmintieron también que haya surgido de ellos el pedido. "Nunca hablamos de que se ampliara el acuerdo", aclararon.