Economía

El Gobierno anunció un paquete de medidas para trabajadores, jubilados, sector agro y beneficiarios de asistencia social

El ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció un paquete de nuevas medidas. La lista.
El Gobierno anunció créditos para los trabajadores. (Foto: archivo)

El Gobierno anunció créditos para los trabajadores. (Foto: archivo)

Este domingo, el ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció un paquete de nuevas medidas. Créditos para los trabajadores, retenciones 0% para las economías regionales, un programa para fortalecer las exportaciones, Potenciar Trabajo y acuerdos de precios, entre los tópicos más importantes.

"Vas a poder acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas. Los fondos se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles. La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjetas de crédito. Lo vas a poder hacer con un trámite simple electrónico y vas a tener la posibilidad de que te lo debiten de tu sueldo". pormenorizó el titular del Palacio de Hacienda sobre las flamantes políticas de crédito.

massa-tio-pujio-convertiojpg.webp
Sergio Massa anunció un paquete de nuevas medidas. Créditos para los trabajadores y retenciones 0% para las economías regionales, entre los tópicos más importantes. (Foto: archivo)

Sergio Massa anunció un paquete de nuevas medidas. Créditos para los trabajadores y retenciones 0% para las economías regionales, entre los tópicos más importantes. (Foto: archivo)

Acuerdo de precios

Según informaron desde Economía, se trata de un sendero del 5% con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos. Cero aumento de combustibles hasta el 1° de noviembre. Cero aumento de medicamentos hasta el 1° de noviembre. "Para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas", expresó Massa.

Potenciar Trabajo

A su vez, se anunció un refuerzo de $20.000 para los beneficiarios del programa, que se pagarán durante el mes de septiembre $10.000 y durante el mes de octubre $10.000.

Las medidas para el sector agro que anunció Sergio Massa

Sergio Massa anunció la implementación de un nuevo esquema de retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras.

Además, un nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 TN de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF Agro.

agro.webp
Massa anunció la implementación de un nuevo esquema de retención 0% para economías regionales. (Foto: archivo)

Massa anunció la implementación de un nuevo esquema de retención 0% para economías regionales. (Foto: archivo)

"Vamos a continuar con el programa “Puente al Empleo” para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural. También, el Programa de Incremento Exportador con el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado", precisó Massa.

Los puntos que anunció Massa para fortalecer las exportaciones

Un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones: 550 millones de dólares del Banco Nación, más 220 millones de dólares del Banco Argentino de Desarrollo BICE. El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas.

La pasmosa noticia para los beneficiarios de Tarjeta Alimentar: aumento y fecha de cobro
Massa anunció nuevas medidas para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. (Foto: archivo)

Massa anunció nuevas medidas para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. (Foto: archivo)

Aumento en las Tarjetas Alimentar

El ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció nuevas medidas para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Se trata de un incremento adicional en dos cuotas mensuales.

  • Familias con un hijo: $10.000.
  • Familias con dos hijos: $17.000.
  • Familias con tres hijos: $23.000.
  • Además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%.
Se habló de
-

Últimas Noticias