"Hoy te vamos a contar a Pymes, jubilados, a trabajadores, monotributistas y a los sectores de la economía social y los grupos que dependen de apoyos del Estado cómo vamos a ir compensando el daño que generó esta situación. El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga el apoyo del estado y que cada uno de los organismos públicos y ministerios a lo largo de esta semana cuente en detalle cómo te van a alcanzar los programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos".
Son "medidas para cuidar a las familias argentinas", dijo Massa, luego de contextualizar que "Argentina tiene un préstamo con el Fondo (FMI) del 2018 que obligó en los últimos días a la devaluación de nuestra moneda, y además, una sequía -la peor de nuestra historia- que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas pero que además golpeó a las economías de muchas familias".
"Argentina tiene un préstamo con el Fondo del 2018 que obligó en los últimos días a la devaluación de nuestra moneda, y además, una sequía -la peor de nuestra historia- que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas pero que además golpeó a las economías de muchas familias", dice al comienzo del anuncio.
Entre las medidas que se anunciaran a partir de este domingo, se incluye una mejora para los jubilados (a través de una suma fija) y lo mismo para los trabajadores del sector privado que aún no trascendieron los montos.
Otro de los anuncios será una línea de créditos para consumo a tasas subsidiadas dado que la alta inflación afecta los ingresos de los consumidores.
Por otra parte, con la intención de bajar la deuda de empresas pymes se anunciaría una línea de crédito para también a tasa subsidiada. Cabe recordar que las Pymes suelen utilizar los giros en descubierto para hacer frente a sus obligaciones y hoy con el aumento de la tasa de interés que es positiva se complica la operatoria diaria de las pequeñas empresas.