Hasta fin de año

El Gobierno confirmó el precio del kilo de asado a $359

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el marco del nuevo acuerdo de carnes.
El ministro de Desarrollo Productivo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue el encargado de comunicar la novedad (Foto: Telam).

El Gobierno confirmó este martes el precio del kilo de asado a $359, en el marco del nuevo acuerdo de carnes. La oferta, a la que se podrá acceder de lunes a viernes en supermercados y locales de expendio, tendrá vigencia hasta fin de año, según anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Embed

"Hoy empieza la distribución que va a ser muy fuerte en los distintos supermercados de todo el país", contó el funcionario, en declaraciones a Radio 10. Y detalló: "El corte va a estar un 10% menos que en el acuerdo anterior ($399) y habrá un 40% más de cantidad ofertada".

Kulfas, además, adelantó que se pondrá en marcha la modalidad de "carnicería ambulante", que consistirá en que camiones lleguen a municipios del Gran Buenos Aires con los cortes, tras el acuerdo que hizo el Gobierno con los frigoríficos. "Luego se extenderá a todo el país con precios muy baratos", indicó.

El ministro también hizo referencia a las medidas que se implementarán para que se respeten los valores de la canasta de 120 productos básicos que fijó el Gobierno a partir de junio. "La idea es que tengan el valor impreso en el envase para que haya certidumbre en los precios", contó.

El funcionario, por último, se mostró optimista de que ocurra una merma inflacionaria en los valores de los alimentos durante los próximos meses: "Tenemos una perspectiva de ir gradualmente yendo a la baja de los precios".

Se habló de