Covid-19

El hotel Sheraton dejó la provincia de Córdoba

La crisis económica desatada por la pandemia provocó la decisión de la empresa Marriot de cerrar la sede. Más de 140 empleados dependían de ese negocio.
La torre de 190 habitaciones está  ubicada en el centro de la capital de Córdoba.

La torre de 190 habitaciones está  ubicada en el centro de la capital de Córdoba.

La empresa Marriott, dueña de la marca Sheraton, decidió irse de la provincia de Córdoba tras llegar a un acuerdo de desvinculación con Quinto Centenario, la propietaria de la torre de 190 habitaciones ubicada en el centro de la capital de Córdoba, donde funcionaba el emblemático Sheraton Córdoba Hotel.

A finales de noviembre, había anunciado oficialmente su intención de dejar de operar por las restricciones a la actividad hotelera impulsadas a nivel nacional para frenar el avance de la pandemia por Covid-19.

El Sheraton Córdoba Hotel, ubicado en Duarte Quirós 1300, tenía 95 empleados directos y 45 trabajadores indirectos, los cuales dependían de los eventos que se realizaban en los cuatro salones con capacidad para 1.400 personas, indicó el portal Reportur. La empresa abrió un plan de retiro voluntario al que adhirieron cerca de 30 personas.

Sheraton Córdoba hotel.jpg
La pileta del emblemático hotel Sheraton de Córdoba.

La pileta del emblemático hotel Sheraton de Córdoba.

Mientras tanto, Quinto Centenario bajó el martes el cartel que identificaba al hotel y asumió la operación, tal como lo había pactado a principios del mes pasado con Marriott.

El próximo martes 8, se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre la empresa y la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), donde se esperan precisiones en torno a los planes a futuro.

Se habló de