El índice de inflación de junio y un vencimiento de $536 mil millones en Lebac: el Gobierno, ante otro “Súper martes”
ElRumboDeLaEconomía

El índice de inflación de junio y un vencimiento de $536 mil millones en Lebac: el Gobierno, ante otro “Súper martes”

Qué va a pasar. Con el vencimiento de $536 mil millones en Lebac por un lado, y a la espera de conocer el índice de inflación de junio por otro, el Gobierno enfrentará mañana un nuevo “Súper martes”. 

Qué podría pasar. Según la opinión de diversos analistas, el monto no será renovado en su totalidad. En ese sentido, vale recordar un dato: desde de hace días, el Gobierno lleva adelante una licitación de Letras del tesoro en dólares, a las que se pueden suscribir, por ejemplo, en Lebac.

El pasado 19 de junio, el Central enfrentó su último "Súper martes", cuando logró renovar solo el 60% ($308.473 millones) de un total de $514.779 millones en estas letras pese a que entonces elevó la tasa de interés a la cifra récord de 47%.

Por otro lado, respecto del aumento del índice de precios, la periodista Candelaria de la Sota adelantó cuál puede ser la cifra que el Indec revelará en las próximas horas. “La inflación de junio va a estar entre el 3,5% y 4%. Así, vamos a estar superando, por algunas décimas, el 15% que estaba pautado inicialmente para todo el año”, expresó en #Novaresio910.