El nuevo ministro de Producción pidió cuidar a las pymes de los aumentos de tarifas y mirar “el mediano plazo”
ElRumboDeLaEconomía

El nuevo ministro de Producción pidió cuidar a las pymes de los aumentos de tarifas y mirar “el mediano plazo”

Qué pasó. El ministro de Producción, Dante Sica, adelantó algunos de los lineamientos de lo que será su gestión y apuntó a la ayuda que el Gobierno les destinará a las pequeñas y medianas empresas. “Hay que cuidar el entramado de las pymes”, señaló el funcionario, quien remarcó que “durante 14 años las tarifas no formaban parte de los costos de las empresas. Hay medidas que se tomaron. Nuestra responsabilidad es ver el mediano plazo”.

Qué dijo. “Este segundo semestre va a ser claramente mucho más difícil, en el cual vamos a tener que mirar con mucho cuidado a las pymes por la crisis cambiaria. Genera stress y algunos golpes y hay que tratar de cuidar ese entramado", señaló Sica en una entrevista con Radio Continental.

Otras cinco definiciones del nuevo ministro.

"Si uno mira para atrás, son 21 trimestres de crecimiento de la economía, que venía creciendo a una velocidad moderada, con un fuerte incremento de la inversión".

"El Banco Nación está firmando hoy un programa de subsidio para que las pymes bancarizadas puedan tener una cobertura de tasas que sea similar a la de antes de la crisis".

"Luego tenemos que revisar y trabajar con las empresas para cuidar la cadena de pago en los próximos meses. Estamos pensando en algunos cambios regulatorios que le den un poco más de liquidez".

“En esta etapa tenemos que ver algunas cosas regulatorias temporales para mantener la fluidez de la cadena de pago, tratar de bajar el impacto de la tasa y confiar en el acuerdo con el FMI y el hecho de que pasamos a ser un mercado emergente".