Gobierno de Javier Milei

El pronóstico de Luis Caputo sobre el futuro de la inflación y de la economía en la Argentina

Además, el ministro de Economía Luis Caputo aseguró que el revés del tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados "no afectará" el programa económico del Gobierno.

El ministro de Economía

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo aseguró que el revés de la Ley ómnibus en el Congreso "no afectará el programa económico" del Gobierno (Foto: archivo).

"Vamos a tener un segundo semestre mucho más calmo", aseguró el funcionario en La Nación +, pese a la crisis económica que atraviesa el país. Además, remarcó que "todo lo planeado" marcha "definitivamente mejor de lo que la mayoría de los analistas esperaban".

Cómo afecta a la economía el revés en Diputados a la Ley Ómnibus

ley-de-bases-cuales-ley-omnibus-javier milei-1728047.jpg
Ley Ómnibus: el proyecto volverá a foja cero y se debatirá nuevamente en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales (Foto: archivo).

Ley Ómnibus: el proyecto volverá a foja cero y se debatirá nuevamente en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales (Foto: archivo).

Por otro lado, Caputo aseguró que el revés de la Ley Ómnibus en Diputados "no afecta en lo más mínimo el programa económico" del Gobierno.

Y añadió: “Como ministro no se me va la vida en esa ley porque es muy poco lo que hemos puesto ahí”.

"En enero, que es un mes financieramente más sensible porque está el pago de los intereses de la deuda, ya estamos en equilibrio financiero, y sin ley", indicó Caputo. Explicó también que "por eso" retiró el paquete fiscal del proyecto de Ley de Bases.

No obstante, el funcionario cuestionó a los diputados que hicieron tropezar la iniciativa oficialista. "La posibilidad de que esto pasara estaba porque estamos luchando contra un puñado de legisladores, la casta, que no quiere ningún cambio en la Argentina", señaló.

Se habló de
-

Últimas Noticias