Negocios

Empresarias argentinas participan de la primera misión comercial en Italia integrada solo por mujeres

Integrada únicamente por mujeres, ¿quiénes son las funcionarias nacionales y provinciales de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa que asistieron al viaje de negocios?
Empresarias argentinas en el World Economic Forum (Foto: WEF)

Empresarias argentinas en el World Economic Forum (Foto: WEF)

Es la primera misión comercial argentina al exterior está integrada únicamente por mujeres y estarán recorriendo empresas de Roma y Milán hasta el 16 de septiembre. El viaje tiene como fin conseguir acuerdos de intercambio comercial y se trata de la Misión Comercial del Women Economic Forum (WEF) Argentina 2022, del que participan 30 empresas lideradas por mujeres.

En el marco de la misión y junto con la participación de los Gobiernos provinciales, la Vice Gobernadora de Entre Ríos e instituciones locales, el objetivo es consolidar la exportación de productos y servicios argentinos en el mercado consolidado de Italia. Hoy, el punto de encuentro fue la Embajada Argentina en Roma, en donde las empresarias tuvieron rondas de negocios con potenciales clientes italianos.

Además, algunas empresarias visitaron empresas y puntos de venta de sus posibles clientes y organizaciones multinacionales de su misma industria. Por su parte, las productoras del rubro gastronómico orgánico viajaron a la Feria SANA en Bologna, que se ubica a dos horas en tren de Roma.

La Dra. Lina Anllo, directora del WEF, estuvo presente junto a algunas funcionarias e integrantes de diferentes organizaciones locales, con funcionarios del Departamento por la igualdad de oportunidades, Laura Menucucci y Stefano Pizzicannella, en donde compartieron los avances, regulaciones y reglamentaciones que se están llevando a cabo en ambos países en materia de género.

El embajador argentino en Italia, Roberto Manuel Carlés, les dio una cordial bienvenida y “auguro una jornada exitosa”, felicitando a la Directora del WEF por la organización y coordinación de tan importante delegación.

Cabe destacar que las representantes argentinas arribaron el domingo pasado a Roma y vivieron un momento especial durante la ceremonia y lectura del Angelus, en donde el Papa Francisco dio un mensaje de bendición y mencionó a la comitiva de representantes de la organización. “Sin dudas, fue un momento muy emocionante para todas las empresarias participantes y, en lo personal, muy movilizador” señaló la Dra. Anllo.

Por último, la directora Anllo invitó a los funcionarios del Departamento y a la Ministra de la Mujer Elena Bonetti a que participen del Foro Argentino que se llevara a cabo en octubre en Argentina.

El Women Economic Forum está enfocado en la economía de la mujer. Se celebra anualmente en Nueva Delhi, India, y con más de 500 capítulos regionales, con la participación de 150 países aliados y una cámara global que cuenta con 50.000 miembros, tiene el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s