Rompió el silencio

Lo que dejó el encuentro entre el Gobierno y los empresarios: precios, salarios y la estabilidad del dólar

Lo que dejó el encuentro entre el Gobierno y los empresarios: precios, salarios y la estabilidad del dólar

En el programa MMD adelantaron algunos de los temas que conversaron en la reunión del gabinete económicos con los principales empresarios del país.

"El gobierno mostró con esta reunión que están abiertas las puertas para todos los sectores para lograr un acuerdo económico. En la jornada de ayer se reunió con los líderes sindicales y ahora con los empresarios". "El gobierno mostró con esta reunión que están abiertas las puertas para todos los sectores para lograr un acuerdo económico. En la jornada de ayer se reunió con los líderes sindicales y ahora con los empresarios".

"El gobierno busca medir expectativas y también generar consensos. Busca generar un aumento de salarios, pero que al mismo tiempo, ese aumento no se traslade en un aumento de precios por mayor demanda". "El gobierno busca medir expectativas y también generar consensos. Busca generar un aumento de salarios, pero que al mismo tiempo, ese aumento no se traslade en un aumento de precios por mayor demanda".

"La reunión de este día en Casa de Gobierno fue amplia, con muchos sectores representados. Para analizar temas puntuales según cada uno de los rubros convocados". "La reunión de este día en Casa de Gobierno fue amplia, con muchos sectores representados. Para analizar temas puntuales según cada uno de los rubros convocados".

"Con los supermercados, la intención del gobierno es poder garantizar ciertos precios básicos en góndola. Por otro lado, se busca la promoción de las exportaciones y ese sector estuvo ampliamente representado". "Con los supermercados, la intención del gobierno es poder garantizar ciertos precios básicos en góndola. Por otro lado, se busca la promoción de las exportaciones y ese sector estuvo ampliamente representado".

"El sector exportador es el mejor ingreso de divisas que tiene la Argentina en la actualidad. El gobierno quiere fomentar ese sector. El gobierno pone sobre la mesa el tipo de cambio. Tratar de fijar un tipo de cambio. Que no se escape el dólar. Para también generar estabilidad". "El sector exportador es el mejor ingreso de divisas que tiene la Argentina en la actualidad. El gobierno quiere fomentar ese sector. El gobierno pone sobre la mesa el tipo de cambio. Tratar de fijar un tipo de cambio. Que no se escape el dólar. Para también generar estabilidad".

Mirá aquí el comentario completo:

 Embed