icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

¿El presidente tiene real dimensión de la magnitud de la crisis?

¿El presidente tiene real dimensión de la magnitud de la crisis?
Los riesgos de la economía argentina de ir a una crisis mayor (Foto: Captura de Tevé)

Maxi Montenegro analizó en su programa el difícil momento de la economía y cómo se toman las medidas para evitar un problema mayor. El papel del ministro Martín Guzmán.

"¿Entiende el presidente en este momento la gravedad de la crisis económica que estamos enfrentando? ¿Quién define cómo se hace para evitar una crisis mayor y que la dinámica termine acelerándose y acabe en una devaluación?"

"En las crisis económicas uno ve el iceberg allá adelante. Lo que no sabe es la velocidad en la que termina chocando. El gobierno tuvo una señal y por eso las medidas desesperadas del Banco Central de la semana pasada".

"Martín Guzmán no parece ser una voz oficial que sea potenciada respecto a las cosas que dice. Su última frase no tiene doble lectura: ´La brecha cambiaria es un problema. Buscamos reducirla sin una devaluación'".

"Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción", dijo Alberto Fernández. Pero los argentinos se refugian en el dólar porque el peso no cumple con la función de ser reserva de valor".

"Alguien le tiene que decir al presidente que hay US$17.000 millones depositados en el sistema financiero. No es momento para empezar a filosofar en que tenemos que ahorrar los argentinos. Hay que preservar ahora, que por lo menos, los que ahorran en dólares en los bancos no tengan miedo y se vayan".

"La pregunta es si el presidente tiene real dimensión de la magnitud de la crisis y de la velocidad o de las dinámicas que puede tomar si no se aplican medidas planificadas, con tiempo, pensando a dónde se va".

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show