icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

A la espera de que terminen las obras, Aeroparque planea abrir sus puertas el 15 de marzo

A la espera de que terminen las obras, Aeroparque planea abrir sus puertas el 15 de marzo
Aeroparque espera abrir sus puertas el próximo 15 de marzo si finalizan las obras que comenzaron en agosto.

Después de un año marcado por la parálisis en la actividad provocada por el coronavirus y tras comenzar en agosto una serie de obras que lo mantuvieron cerrado, el Aeroparque Jorge Newbery tiene fecha de apertura: será el próximo 15 de marzo, aunque dependerá de la finalización de esas tareas.

Según una nota informada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), las obras de mantenimiento tienen fecha de finalización el próximo 15 de marzo, aunque cabe recordar que la apertura de Aeroparque ya tuvo dos postergaciones: primero estaba previsto para el 1 de diciembre y luego para el 24 de febrero.

Según pudo reconstruir A24.com, la fecha se puede modificar si las tareas no se terminan para ese momento. "Todos manejan esa fecha -el 15 de marzo-. Los finales de obra están previstos para los últimos días de mes, pero se necesita un tiempo de puesta a punto de los equipos técnicos, más que nada el balizamiento", reconoció una fuente que vio de cerca las obras en el aeropuerto.

En este escenario, tanto Aerolíneas Argentinas como Jetsmart ya pusieron a la venta pasajes desde sus sitios web para salir desde Aeroparque. Desde Flybondi aseguraron que en los próximos días comenzarán a programar sus cronogramas con Aeroparque como nuevo punto de partida.

Anteriormente, las líneas aéreas que operaban desde Jorge Newbery trasladaron sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Las obras en Aeroparque constan de la realización de nuevos estacionamientos, ampliación de la pista y modificaciones en el área de check in, capacidad de la terminal y paseo costero. El proyecto tiene una inversión de $5000 millones y está financiado por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el Ministerio de Transporte y ejecuta el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

por Redacción A24.com
En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show