icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

La estrategia de Martín Guzmán para frenar la brecha cambiaria

La estrategia de Martín Guzmán para frenar la brecha cambiaria
Suben los dólares alternativos y la brecha con el dólar oficial sigue aumentando(Foto: captura de TV)

En su programa por A24, Maxi Montenegro resumió las medidas con las que el ministro Martín Guzmán aspira a frenar la suba continua del dólar, para que no aumente la crisis económica.

"El gobierno no quiere soltar el dólar mayorista, porque es el que fija los precios y quiere defenderlo y por eso no devalúa. Pero lo que está preocupando, porque es un termómetro de la economía, es que sigue subiendo el 'contado con liqui' que usan las empresas y los fondos de inversión".

"Este valor alto es un 'dólar de pánico'. Es decir, nadie trae dólares al mercado porque hay una gran desconfianza e incertidumbre. Por ahora, el cepo le permite al gobierno regular y no devaluar, pero genera problemas en diferentes sectores de la economía".

"El principal riesgo del plan del ministro Guzmán es que siga aumentando la brecha entre los dólares y se acelere la inflación. ¿Qué quiere decir entrar en una espiral inflacionaria? Que en lugar de tener 33% de inflación anual llegues al 60% y aun así no se logre estabilizar".

"Se tomaron medidas minimalista en relación al problema que tenés y eso agrava la crisis de confianza. Se desgranan medidas que no dan resultado y se hace todo más complicado."

"Atención con lo que pase a fin de año, porque va a tener que emitir mucho, el BCRA lo va a tener que hacer para seguir financiando al gobierno en el peor momento de inestabilidad cambiaria. Las señales que quiere dar Martín Guzmán se chocan con la realidad de lo que esta pasando".

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show