icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Ayuda a Pymes e industrias golpeadas y el relanzamiento del Procrear: una a una las nuevas medidas económicas

Ayuda a Pymes e industrias golpeadas y el relanzamiento del Procrear: una a una las nuevas medidas económicas
Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con su par en Producción, Matías Kulfas, lanzaron una serie de medidas económicas para apuntalar a los sectores más afectados por el cese de actividades durante la pandemia de coronavirus.

Guzmán anunció que se eximirá del pago de contribuciones patronales a las empresas que se dediquen a actividades recreativas -hoy suspendidas- como cines, teatros, turismo y transporte.

Además, se ampliará el programa de recuperación productiva a través del cual el Estado cubre una parte del sueldo del empleado y se reforzarán los seguros de desempleo.

Por otro lado, para evitar la recesión, se aumentará en $100.000 millones el presupuesto para obras públicas. En conjunto se relanzará el plan Procrear que consiste en créditos para construir viviendas o arreglarlas.

En tanto, Kulfas aseguró que habrá un estricto control de precios por 30 días para evitar los aumentos desmedidos de productos de primera necesidad.

Por otro lado, se está preparando para la próxima semana un paquete de asistencia financiera para las Pymes por $350.000 millones. "Es importante dotar de liquidez para que esta situación de parate permita a las empresas en el medio no romper la cadena de pagos", graficó Kulfas.

Otras medidas que se anunciaron fueron: créditos del Banco Nación para las empresas que se dediquen a alimentos, insumos médicos o productos de higiene. Una inversión de $8000 millones para la producción de equipos tecnológicos para mejorar el trabajo a distancia. La ampliación por seis meses de Ahora 12, orientado especialmente para pequeños negocios y compras virtuales.

SUBIR

NWS

Ovación

Show