AFIP

Extienden las facilidades para pagar deudas de Ganancias y Bienes Personales hasta el 30 de noviembre

Los contribuyentes podrán abonar en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta de 25%, sin verse condicionados por su perfil de riesgo.
Extienden las facilidades para pagar deudas de Ganancias y Bienes Personales hasta el 30 de noviembre

Extienden las facilidades para pagar deudas de Ganancias y Bienes Personales hasta el 30 de noviembre

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de noviembre las facilidades para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al periodo fiscal 2020. En la resolución 5080 publicada en el Boletín Oficial garantizó a los contribuyentes que lo soliciten, la posibilidad de regularizar sus obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta de 25%, sin verse condicionadas por su perfil de riesgo.

Con esta nueva resolución, el organismo confirmó que no considerará esa calificación al momento de tramitar planes para regularizar deudas en ambos impuestos. Este beneficio es para los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D y excluye a quienes estén categorizados como "riesgo muy alto", categoría E.

Esta nueva medida forma parte del paquete de herramientas que puso a disposición por la AFIP para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19, informó la agencia recaudadora.

Nuevo piso de Ganancias

El lunes se oficializó el piso del impuesto a las Ganancias que se pasa de los $150.000 a $175.000 brutos. Debajo de ese monto, el trabajador queda librado del pago del impuesto a las Ganancias.

La modificación en la deducción del impuesto a las Ganancias comenzaría a regir en septiembre. Sin embargo, muchas empresas ya están liquidando los sueldos de ese mes a pagar en octubre, por lo que no llegarían a incorporar el cambio en sus sistemas.

De esta manera, el beneficio oficial se vería recién reflejado en los recibos de sueldos de octubre a cobrar en los primeros días de noviembre.