icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Factor de Congestión: cuál es la nueva resolución de Transporte que aumenta las tarifas prefijadas de los taxis

Factor de Congestión: cuál es la nueva resolución de Transporte que aumenta las tarifas prefijadas de los taxis
Taxis_Aeroparque

Qué pasó. A través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte incrementó el cuadro tarifario de los taxis que sean tomados “en el ámbito portuario y aeroportuario de Jurisdicción Nacional y en la terminal de micros de Retiro”.

En qué consiste. De acuerdo con el texto, a partir de hoy se introduce el Factor de Congestión, que está definido como “la función del tiempo que el taxi no estuvo en movimiento debido a atascos y embotellamientos de tránsito, obstrucciones de tráfico y/u otras eventuales circunstancia”.

Por qué. La medida busca satisfacer el reclamo de los taxistas luego de que comenzara a regir el sistema de tarifa prefijada en Aeroparque. Allí, antes de subirse a un vehículo, el pasajero debe introducir su viaje en unos tótems localizados en el hall de la terminal aérea. Luego, esas terminales expiden dos tickets (uno para el pasajero y el otro para el chofer) en el que queda establecido el valor que el usuario debía cobrar. Según los taxistas, el cálculo que elaboraba el sistema no tomaba en cuenta la congestión del tránsito y otro tipo de demoras.

Cómo queda. Para el nuevo cálculo, el sistema tomará en cuenta en qué día se realiza el viaje (hábil, feriado o fin de semana) y la franja horaria (de día o de noche), además de los horarios pico (de 7 a 11 y de 16 a 20). Así, el Factor de Congestión modificará la tarifa habitual en un rango que va del 18% al 29%.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias