icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

En febrero, la titular del FMI y el ministro de Economía participarán de un seminario en el Vaticano

En febrero, la titular del FMI y el ministro de Economía participarán de un seminario en el Vaticano
Martín Guzmán y Kristalina Georgieva

El próximo 5 de febrero, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán participarán de un seminario organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano. Incluso, aunque aún no fue confirmado, podría contar con presencia del Papa Francisco.

Pese a que aún no fue completamente confirmada la presencia del titular de la cartera de Economía nacional, en el programa oficial que difundió la Academia surge la presencia de la directora gerenta del FMI, de Guzmán y del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, que formará parte de la mesa inaugural.

"Solidaridad es uno de los tres pilares de la Doctrina Social de la Iglesia, junto con la subsidariedad y el bien común", asegura el programa del evento que dirige como canciller el argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Con el título "Nuevas formas de fraternidad solidaria de inclusión, integración e innovación (I+I+I)", este seminario contará, además, con la presencia los presidentes del Banco Mundial, David Malpass; del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el director de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder; y del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, entre otros.

En tanto, el cierre del evento estará a cargo de Sánchez Sorondo, los premios Nobel Joseph Stiglitz y Jeffrey Sachs; y Kristalina Georgieva.

"Si las relaciones y sistemas políticos, económicos, sociales y culturales no están imbuidos de los valores de solidaridad y diálogo, y amplificados bajo las dimensiones institucionales de las organizaciones comunitarias mundiales, el bien común no estará protegido", afirma el anuncio y resalta que no se puede servir "a Dios y al dinero". "La única solución para la paz mundial es extender la solidaridad fraterna a todo el mundo", destaca.

Con información de la agencia Télam.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias