icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Desde Fecoba advierten que "más del 20% de los comercios de la Ciudad no volverán a abrir"

Desde Fecoba advierten que
"Muchos locales se endeudaron para comprar mercadería y vuelven a cerrar", señaló Fabián Castillo. (Foto: Télam)

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, dialogó este viernes con #Doman910 por Radio La Red sobre la crisis de los comercios porteños por la cuarentena y arrojó un pronóstico desconsolador: más del 20% de los locales, 27 mil comercios, no volverán a abrir cuando termine el aislamiento obligatorio.

"Hace dos semanas hicimos un relevamiento y nos dio que el 18% de los comercios en la Ciudad de Buenos Aires no volverán a abrir, lo que implica a alrededor de 20 mil comercios; y el jueves hicimos un corte y ya nos fuimos a un 20% de comercios", adelantó Castillo.

"El viernes le llevamos la información a la Ciudad y esta progresión en los próximos días irá en aumento: si no hay una ayuda inmediata de parte del Gobierno, llegaremos a 27 mil comercios en treinta días", completó.

Sobre los rubros más afectados, el presidente de la federación señaló: "La Cámara de pizzerías, heladerías, los comercios de gastronomía son muy afectados, como los textiles, las zapaterías. Muchos negocios se endeudaron para comprar mercadería y vuelven a cerrar".

Respecto a la ayuda del Estado, indicó: "Hace más de 100 días pedíamos créditos a tasa baja, que nunca llegaron, los bancos privados pedían muchos papeles; del 100% que lo pidieron, sólo el 56 pudo acceder. Los créditos como el ATP hay que pagarlos produciendo. Le dijimos al Jefe de Gobierno de la ciudad que debe venir la ayuda a los comercios".

"Se viene el Día del Niño, la Cámara del Comercio y la Cámara de la Industria del Juguete tendrán problemas por falta de productos, los talleres están cerrados y no hay producción", aclaró.

"No sabemos lo que va a pasar mañana; la falta de previsibilidad da miedo y el miedo paraliza. Reconocemos la enfermedad, pero sentimos una falta de equidad respecto a los grandes hipermercados", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show