Verano 2024

Finde XXL: cuánto cuesta viajar en auto a la Costa Atlántica tras las subas del combustible

Se acerca el primer fin de semana XL del 2024 y la Costa Atlántica es uno de los destinos más buscados para descansar y aprovechar la playa. Cuáles son los precios de la nafta para disfrutar de esta escapada.

Morena Arredondo
por Morena Arredondo |
Finde XXL: cuánto cuesta viajar en auto a la Costa Atlántica tras los aumentos de combustible

Finde XXL: cuánto cuesta viajar en auto a la Costa Atlántica tras los aumentos de combustible

Se acerca el fin de semana de carnaval y uno de los destinos más elegidos es la costa argentina. Ahora bien, poniendo como destino Mar del Plata y si se viaja en auto particular desde la Ciudad de Buenos Aires, ¿cuánto hay que desembolsar entre combustible y peajes?

La Costa Atlántica es elegida por miles de argentinos cada año como un destino habitual de escapada y, probablemente, vuelva a serlo durante el primer fin de semana XL del año, con los feriados del lunes 12 y martes 13 de febrero.

Carnaval cinco
Primer fin de semana XL del año, con los feriados del lunes 12 y martes 13 de febrero.

Primer fin de semana XL del año, con los feriados del lunes 12 y martes 13 de febrero.

En el caso de una familia integrada por cuatro personas que salen de Capital Federal se necesitan un mínimo de $79.440 para poder viajar.

De la Ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata

Desde la Ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata hay 400 kilómetros de distancia, aproximadamente, para los que se calculan entre 36 y 42 litros de combustible.

Tomando como referencia YPF, el litro de nafta premium sale $918 y la súper $744. Así, en el primer caso, cada tramo saldrá $38.220 lo que hace a un total de $76.440 entre la ida y la vuelta.

Mientras que, si se opta por la opción más económica, se ahorrará casi $13.944 ya que se necesitarán $31.248 por tramo y un total de $62.496 entre la ida y la vuelta.

ruta.jpg

Qué peajes hay desde Buenos Aires a Mar del Plata y cuánto cuestan

Saliendo de la Capital Federal e ingresando en la zona sur del Gran Buenos Aires se encuentra el peaje Dock Sud, ubicado sobre la Autopista Dr. Ricardo Balbín, más conocida como Autopista Buenos Aires – La Plata. El valor para un auto particular con altura menor a 2,10 metros es de $300 y $400 en hora pico.

A la altura de Berazategui, por su parte, tiene lugar el peaje Hudson, mediante el cual se abandona esta última autopista para ingresar así en la Ruta 2, que conecta de manera directa con Mar del Plata. El valor para un auto particular con altura menor a 2,10 metros es de $600 y $800 en hora pico.

Antes de llegar a Mar del Plata se deben abonar otros dos peajes: el de Samborombón, ubicado a la altura de Etcheverry, y el de Maipú, localizado en la zona de Dolores. En ambos casos, el precio para un auto particular con altura menor a 2,10 metros es de $900.

En resumen, para llegar a Mar del Plata partiendo desde el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se deben pasar por cuatro peajes. Este número sube si se parte desde Tigre o se decide pasar por la autopista Illia. En el primer caso, se debe pasar por el peaje del ramal Tigre, cuyo precio para un auto particular con altura menor a 2,10 metros es de $150 y $200 en hora pico.

Mientras que, en el segundo caso, el peaje de Illia para un auto particular con altura menor a 2,10 metros es de $160,62 y $192,70 en hora pico.

-

Últimas Noticias