icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Deuda: el FMI calificó la oferta como un “paso importante” y para Guzmán “la decisión ahora está del lado de los acreedores”

Deuda: el FMI calificó la oferta como un “paso importante” y para Guzmán “la decisión ahora está del lado de los acreedores”
El ministro de Economía, Martín Guzmán, y Kristalina Georgieva, directora general del FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este martes que la nueva oferta mejorada y presentada por el Gobierno argentino a tenedores de bonos emitidos bajo legislación extranjera, constituye un “paso importante” para poder concretar finalmente la operación.

“La oferta revisada de las autoridades argentinas es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados”, expresó el vocero del Fondo, Gerry Rice.

El funcionario del organismo expresó su deseo de “que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva y oportuna con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible, y establezca las bases para un crecimiento inclusivo y duradero en el futuro".

Respecto a la última oferta argentina presentada ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, consideró que "la decisión ahora está del lado de los acreedores”.

Argentina necesita resolver este problema de deuda insostenible para tener condiciones de recuperación y un país más estable y dinámico. Transitamos un proceso complejo y con esta oferta se cierra. Argentina muestra una gran voluntad de acordar, hicimos un gran esfuerzo", indicó en diálogo con Radio Con Vos.

Guzmán explicó que tuvieron acuerdo con varias acreedores, pero existe un grupo de inversores (BlackRock) "que en un momento dejaron de negociar, plantándose en una situación que Argentina no podía sostener”, refirió.

SUBIR

NWS

Ovación

Show