Grande Lape

El FMI desmintió que la relación con Argentina esté "congelada"

El FMI desmintió que la relación con Argentina esté congelada

El Fondo Monetario Internacional salió a desmentir este jueves que el organismo haya colocado “en un segundo plano” su relación con la Argentina. Y si bien reconoció que “ha sido difícil encontrar un avance rápido”, aseguró que seguía “comprometido con el diálogo” y con la ayuda para alcanzar un “crecimiento sostenible”.

 Embed      

“Es incorrecto decir que el FMI, de alguna manera, ha puesto en segundo plano la relación con la Argentina. Es incorrecto, lo quiero aclarar”, afirmó Gerry Rice, vocero del Fondo en una conferencia de prensa realizada en Washington.

“Es falso que las relaciones entre el FMI y la Argentina estén congeladas”, insistió Rice, quien también hizo un reconocimiento a la postura de la oposición. “Nos dieron un apoyo muy fuerte. Algunos tienen diferentes prioridades y enfoques, pero el apoyo está”, aseguró.

“Hemos estado interactuando con las autoridades y valoramos sus esfuerzos. Y debido a la situación compleja y la incertidumbre política, ha sido difícil encontrar un avance rápido. Pero estamos plenamente comprometidos en ayudar a las autoridades”, señaló el funcionario.

“Lo que estamos diciendo es que seguimos comprometidos con las conversaciones con la Argentina, con la ayuda a la Argentina para que vuelva a una situación de sustentabilidad a largo plazo y crecimiento sostenible”. “Lo que estamos diciendo es que seguimos comprometidos con las conversaciones con la Argentina, con la ayuda a la Argentina para que vuelva a una situación de sustentabilidad a largo plazo y crecimiento sostenible”.

Se habló de