sueños

Fuerte caída en la venta de combustibles premium: se desplomó 26% en enero

Fuerte caída en la venta de combustibles premium: se desplomó 26% en enero

Qué pasó. Mientras se esperan nuevos aumentos en el precio de los combustibles para esta semana, este jueves se conoció que la venta de naftas tuvo una caída de 3,5% interanual en enero, lo que representa la quinta baja consecutiva.

Por qué. Este número negativo se explica por la fuerte caída de las naftas premium, que descendieron 26% en el primer mes del año

Los datos de enero muestran que mientras el consumo de naftas súper creció 4,25%, la caída de las naftas premium fue de 26,04%, en tanto que la baja del gasoil premium fue de 6,72%.

De dónde los datos. De la Secretaría de Energía y propios de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que nuclea a las estaciones de servicio de todo el país, que precisó que si a la venta al público se agrega la venta al agro, al transporte público de pasajeros y al transporte de cargas, en cuya demanda -centralmente de gasoil- impacta el nivel de actividad económica, se puede observar que la caída es levemente mayor y llega a 3,94%.

Con estos datos a la baja, 2019 empieza con la misma tendencia, y con esta incidencia se observa que de manera consolidada las naftas premium y súper disminuyeron 5,8%, mientras que en los diésel fue de 0,68%.

Se habló de
s