icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El Gobierno busca lanzar la nueva edición de Precios Cuidados la semana próxima

El Gobierno busca lanzar la nueva edición de Precios Cuidados la semana próxima
supermercado inflación precios

El Gobierno prepara para la semana próxima el relanzamiento del programa Precios Cuidados con "más productos y mayor variedad", ante el vencimiento de la iniciativa oficial que busca establecer referencias de valores en las góndolas.

Según indicaron desde la Secretaría de Comercio, si bien el programa vence este jueves, continúan las negociaciones con empresas, por lo que se espera que la nueva edición esté disponible en los próximos días, en medio de preocupaciones oficiales por la inflación.

"Es un acuerdo voluntario y las partes están negociando la transición al nuevo programa", señalaron desde el Gobierno, y aclararon que hasta que ello suceda, no se aplicarán modificaciones al plan oficial actual.

Además, señalaron que se está llevando a cabo una "negociación doble", dado que no solo se dialoga con los empresarios para ampliar la canasta de Precios Cuidados, sino también por la finalización de Precios Máximos, pautada para el 31 de enero próximo.

Esto sucedió luego de que las cámaras del sector alimenticio advirtieran sobre un posible desabastecimiento, ya que en caso contrario se descongelarían los precios de productos clave.

Si bien no se anticipó en qué proporción crecerá el programa Precios Cuidados, el Gobierno apuesta a que implique una "cifra importante" de productos nuevos en el listado, que hasta el momento contiene 401 artículos.

La Secretaría de Comercio apunta también a que los productos incorporados sean "de referencia" e "importantes para el consumo de los hogares" por entender que no debe ser "una plataforma de lanzamiento" de marcas.

Así, pretenden sumar artículos con la "mayor representatividad" posible en un contexto en el que se busca que Precios Cuidados se consolide como "la política estructural de referencia" en las góndolas.

El plan contempla renovaciones trimestrales, aunque en abril pasado no se aplicó esa regla por la cuarentena estricta ante la pandemia de coronavirus.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show