La mentirita

El Gobierno espera con optimismo el paso del presupuesto 2021 por el Congreso

Maximiliano Montenegro
por Maximiliano Montenegro |
El Gobierno espera con optimismo el paso del presupuesto 2021 por el Congreso

En su programa por A24, Maxi Montenegro anticipó que hay un consenso en el Congreso como para lograr una aprobación sin complicaciones del proyecto presupuesto para 2021.

"El proyecto de presupuesto entra esta tarde en la Comisión de presupuesto de la cámara de Diputados. Será presentado el próximo martes por el diputado Carlos Heller, presidente de la Comisión". "El proyecto de presupuesto entra esta tarde en la Comisión de presupuesto de la cámara de Diputados. Será presentado el próximo martes por el diputado Carlos Heller, presidente de la Comisión".

"Si se acomodan mínimamente las cosas, la economía argentina puede crecer en 2021 un 5,5%. Este año va a caer un 12,1% con lo cual solo recuperaría menos de la mitad de la caída de este 2020" "Si se acomodan mínimamente las cosas, la economía argentina puede crecer en 2021 un 5,5%. Este año va a caer un 12,1% con lo cual solo recuperaría menos de la mitad de la caída de este 2020"

"El dato más polémico es el 28% de inflación para el año próximo. Este año va a haber 38%. Es difícil que mientras la economía recuperándose y sin resolver todavía el tema del tipo de cambio, que la inflación del año que viene esté en el 28%." "El dato más polémico es el 28% de inflación para el año próximo. Este año va a haber 38%. Es difícil que mientras la economía recuperándose y sin resolver todavía el tema del tipo de cambio, que la inflación del año que viene esté en el 28%."

"Es cierto que el Gobierno tiene que proyectar una inflación más baja porque después la forma de tener recursos extra es con más inflación". "Es cierto que el Gobierno tiene que proyectar una inflación más baja porque después la forma de tener recursos extra es con más inflación".

"Martín Guzmán con su equipo tiene que hacer recortes porque necesita achicar fuertemente el gasto que tuvo este año para poder conseguir achicar el déficit fiscal el año que viene". "Martín Guzmán con su equipo tiene que hacer recortes porque necesita achicar fuertemente el gasto que tuvo este año para poder conseguir achicar el déficit fiscal el año que viene".

"Guzmán quiere el año que viene eliminar totalmente el ATP y reducir a la mínima expresión el IFE. Las partidas COVID. Y después tiene el desafío de que va a pasar con los jubilados, con el sector previsional que es el 50% del gasto público total". "Guzmán quiere el año que viene eliminar totalmente el ATP y reducir a la mínima expresión el IFE. Las partidas COVID. Y después tiene el desafío de que va a pasar con los jubilados, con el sector previsional que es el 50% del gasto público total".

Mirá aquí el comentario completo:

 Embed      
s