intrusos

El Gobierno ofrece nuevos bonos con vencimiento hasta 2047 a los inversores de deuda pública

El Gobierno ofrece nuevos bonos con vencimiento hasta 2047 a los inversores de deuda pública

El Gobierno anunció hoy que ofrecerá a los inversores de deuda pública que ingresen al canje de cerca de 66.000 millones de dólares diez nuevos bonos, con vencimientos hasta 2047, que serán intercambiados por los 21 bonos argentinos en circulación elegidos para la operación.

La propuesta de la renegociación de la deuda ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) cuenta con una reducción de intereses y un período de gracia de tres años.

De esta forma, el gobierno buscará con el canje postergar vencimientos el mayor tiempo posible, ofreciendo dos bonos con tasas escalonadas que culminan en 2030 (euros y dólares), otros dos en 2036 (euros y dólares); dos bonos que caducan en 2039 (dólares y euros); dos bonos en 2043 (dólares y euros); y los últimos dos bonos en 2047 (dólares y euros).

Además, el gobierno impuso topes a los ingresos en bonos nuevos de menor plazo de vencimiento, como los nominados en dólares y en euros que vencen en 2030 y en el 2036.

Esto significa que, para el bonos en dolares que vencen dentro de 10 años, se ofrecerá una capitalización máxima de 11.400 millones de dólares, mientras que para el mismo bono nominado en euros, se ofrecerá una capitalización máxima de 3.200 millones de euros.

Para los bonos en dólares ofrecidos, que amortizan en 2036, el tope de capitalización es US$ 20.700 millones, mientras que para el título nominado en euros, el máximo posible a emitir es de 2.700 millones de dólares.

En cuanto al resto de los bonos, cuyos vencimientos van desde 2029 a 2047, no se dispuso ningún tope de emisión, y el total máximo de bonos nuevos a emitir será de cerca de 51.000 millones de dólares, como fue solicitado a la SEC.

El presidente señaló que la propuesta "es muy realista" y le permite al país "durante los próximos tres años dedicar todo su impulso al crecimiento" y "a partir del cuarto año empezar a cumplir las obligaciones" de pago.

"Lo de ayer fue muy importante para empezar a resolver el problema heredado de la deuda, que tiene características muy singulares. Se tomó en poco tiempo mucho dinero y se obligó a pagar en muy corto plazo. La realidad es que tenemos que hacer un esfuerzo enorme en el medio de un contexto económico espantoso que se genera por el coronavirus", sostuvo Alberto Fernández en declaraciones a Radio 10.

Embed

-

Últimas Noticias