¡epa!

El Gobierno les dará más de $200 millones a las obras sociales como "apoyo financiero de excepción"

El Gobierno les dará más de $200 millones a las obras sociales como apoyo financiero de excepción

El Gobierno oficializó "un apoyo financiero de excepción" a las obras sociales que sufrieron una caída en la recaudación entre marzo y diciembre de 2020, a fin de garantizar el tratamiento de pacientes durante la vigencia de la pandemia por coronavirus. Se destinarán más de $200 millones a 46 obras sociales.

Bajo la Resolución 163/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial se contempla a 46 obras sociales y calcula una diferencia total en la recaudación de las mismas, de 227.705.825 pesos.

"Otórgase un apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de diciembre de 2020, con relación al mes de marzo de 2020", sostiene el texto.

Esta medida surge en medio de una puja con las empresas de servicio de salud privado, quienes reclaman dos aumentos que el Gobierno decidió retrotraerlos.

El objetivo es "garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios".

Fuente: agencia Télam.