icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Guzmán sobre la propuesta a bonistas: "Argentina hoy no puede pagar nada y durante varios años no va a poder"

Guzmán sobre la propuesta a bonistas:
Martín Guzmán durante la conferencia

En una breve conferencia con 18 gobernadores, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó la propuesta que hará mañana la Argentina para el pago de la deuda.

"Hoy la Argentina no puede pagar nada; durante ciertos años no va a poder pagar nada", comenzó diciendo Guzmán. Quien después explicó que se pedirá a los acreedores una reducción del 5% del capital de deuda y de 62% de los intereses. Representan 3.600 millones de dólares y 37.000 millones de dólares respectivamente. Además, se comenzaría a pagar en 2023.

"Esta oferta tiene una fecha de cierre (tres semanas). Es un período en el cual entendemos que va a haber gente jugando muy fuerte. Hay muchos intereses en juego. Es importante que estemos unidos ante esta oferta. Esto es fundacional para la recuperación del país", cerró Guzmán.

Luego tomó la palabra el Presidente quien reconoció que la Argentina está en un "default virtual". " Sabemos que tenemos un problema a resolver, sabemos que tenemos la economía dando vueltas. No estamos firmando cheques en blanco. Nos estamos comprometiendo a algo que podemos cumplir. Fue un trabajo hecho muy a conciencia", explicó Fernández.

El anuncio se hizo con la mayoría de los gobernadores, con la vicepresidenta Cristina Kirchner y con el presidente de Diputados, Sergio Massa. La idea fue mostrar un marco de unidad antes de elevar mañana formalmente la propuesta a los bonistas.

SUBIR

NWS

Ovación

Show