icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

¿Qué hay detrás de las explosivas declaraciones de Eduardo Duhalde?

¿Qué hay detrás de las explosivas declaraciones de Eduardo Duhalde?
Eduardo Duhalde, sorprendió con duras declaraciones (Foto: Archivo)

El expresidente Eduardo Duhalde salió a decir que la situación en la Argentina pospandemia será peor que la de 2001, dijo que el país puede "tener un golpe de Estado" y puso en dudas las elecciones del año que viene. Todos salieron a criticarlo. Maxi Montenegro contó qué hay detrás de esas declaraciones.

"El sistema político puede contener la situación económica y social dramática y sobre todo el fracaso de toda la dirigencia política en encontrar un rumbo de salida para la crisis económica permanente".

"En medio de todo esto aparece Duhalde con una declaración muy fuerte (algunos dicen también con un toque de irresponsabilidad): ´Argentina puede tener un golpe de estado' ".

"Agregó, muy suelto de cuerpo que es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones".

"Duhalde plantea por delante un escenario catastrófico, ya no en lo económico y social, sino desde el punto de vista de un quiebre institucional".

"Duhalde va y viene en el espinel del peronismo. Se reúne con Alberto, con Cristina. Pero también con Patricia Bullrich".

"En la política se discute que en algún momento la situación social estalle".

"Está la necesidad de una parte mayoritaria de la sociedad de salir de un esquema de polarización muy grande".

"Claramente, la sociedad se maneja por el medio. Por eso ha habido estos cambios tan grandes. Que por un lado gana un gobierno como el de Macri y a los cuatro años gana un gobierno como el de Alberto Fernández y Cristina".

"Desde el gobierno tenés una mayor responsabilidad. Alberto Fernández es quien mejor había interpretado eso. Cuando uno ve las declaraciones de Alberto Fernández en el último gobierno de Cristina, a veces es una paradoja total respecto al Alberto Fernández presidente".

"Entonces, la pregunta es si Alberto Fernández va a encontrar o no el rumbo".

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show