eCommerce

Hot Sale 2024: qué pasó en el segundo día y cuándo terminan las ofertas para comprar online

En la segunda jornada de uno de los eventos clave para el comercio electrónico argentino, la facturación superó ya supera el 831% respecto de 2023. Hasta cuándo dura el Hot Sale 2024 y en qué provincias se registra mayor actividad online.

Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Hot Sale 2024: en lo que va de este evento especial de comercio electrónico en Argentina

Hot Sale 2024: en lo que va de este evento especial de comercio electrónico en Argentina, el ticket promedio ronda los $ 55.000. (Foto archivo)

En el segundo día del Hot Sale 2024, la campaña de eCommerce y compras online organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la actividad ya superó en un 24% a la del año pasado, se marcaron récords de venta y cifras significativas. La categoría de alimentos y bebidas creció un 20% y Mendoza ingresó entre las provincias con mayor actividad. Cuándo termina la décima edición del Hot Sale.

Según indicaron algunos analistas de comercio electrónico y empresas participantes, la facturación ya supera el 831% en el cierre de la segunda jornada. A su vez, la categoría “alimentos y bebidas” aumentó un 20% las ventas respecto al año pasado.

En tanto que la provincia de Buenos Aires es la región donde se registra la mayoría de las ventas, aunque Mendoza ya se ubica dentro del top 5.

De acuerdo a un relevamiento de TiendaNube en tiempo real sobre el desempeño del Hot Sale, se detectó que los consumidores argentinos están aprovechando los descuentos de estas jornadas para comprar artículos relacionados a la renovación del hogar.

A su vez, indicaron, con más de 21 mil artículos vendidos, y un incremento del 500% en comparación con una semana tradicional, la facturación superó los 2 mil millones de pesos.

Hot Sale 2024: hasta cuándo se pueden aprovechar las ofertas

En este sentido, Yuriko Huayana, VP Sales Latam en VTEX, se refirió a las próximas horas del Hot Sale 2024: “En función de los datos y tendencias presentados por CACE y teniendo en cuenta el movimiento del primer trimestre de nuestros clientes, esperamos que siga una buena performance para categorías como alimentos, hogar y muebles, así como electrónica y telefonía”.

Por su parte, Lorena Comino, CEO de Facturante, remarcó la actividad en provincias como “Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza”; y reportó que el ticket promedio ronda los $ 55.000”.

Por último, cabe recordar que el Hot Sale 2024 se extiende desde el 13 al 15 de mayo; por lo que este miércoles sería el último día para aprovechar las promociones de este evento particular del comercio electrónico argentino.

-

Últimas Noticias