

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realizó un "Estudio sobre el impacto de la COVID-19 en los hogares del Gran Buenos Aires", entre agosto y octubre últimos, en el que reveló que la pandemia de provocó pérdidas de ingresos en el 49,3% de los hogares consultados.
El 40,3% incluían al menos un miembro con problemas laborales -despidos, suspensión o disminución de ingresos-, de acuerdo al informe, y el 33,8% debieron reducir el consumo de al menos un alimento (carne vacuna, otras carnes, verduras frescas o leche). Además, el 45,8% bajó el consumo de productos no alimentarios.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 14, 2020
Impacto #COVID-19: el 40,3% de los hogares consultados en el Gran Buenos Aires enfrentó problemas laborales (despido, suspensión, disminución de ingresos) durante la pandemia de la #COVID-19 https://t.co/TXRuKQnbdE pic.twitter.com/K2zMNnIKCW
El 28,6% de los hogares consultados dejaron de pagar o tuvieron problemas para cubrir los pagos de servicios de la vivienda. El 11% debió solicitar un préstamo para hacer frente de los problemas originados por la crisis sanitaria.
Además, detallaron que el 48% recibían al menos una prestación de las implementadas por el Estado a raíz de la pandemia (como IFE, ATP o bonos), cuando se realizó la consulta del INDEC.
El 8,6% tenían al menos un miembro que tuvo dificultad para realizar una consulta médica. El 4,6% contaban con al menos un miembro que tuvo dificultad en el acceso a medicamentos en medio de la pandemia.
Los datos surgen de un estudio amplio datos socioeconómicos que abarcan un amplio espectro, que incluye temas laborales, sociales, estrategias adoptadas en la pandemia y género, entre otros.