icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El Indec da a conocer los datos de desempleo y se espera un nuevo incremento

El Indec da a conocer los datos de desempleo y se espera un nuevo incremento
El Indec dará a conocer las cifras del desempleo

El Indec dará a conocer este jueves los nuevos datos sobre el desempleo, en este caso correspondientes al segundo trimestre del año. Según estimaciones privadas, el flamante registro marcará un incremento de la desocupación.

De acuerdo con las últimas mediciones oficiales, el desempleo en los primeros tres meses del año superó el 10,1% y, ahora, se prevé que sea más elevado. En total, serían más de 2 millones de desocupados a nivel urbano.

El mercado laboral refleja como nadie la marcha de la economía y, en consecuencia, se estaría registrando la mayor caída del empleo durante el gobierno de Mauricio Macri.

Una vez asumida la administración de Cambiemos, la primera medición del desempleo -correspondiente al segundo trimestre de 2016- fue del 9,3%. Un año después bajó al 8,7% y volvió a subir al 9,6% en el segundo trimestre de 2018, con el inicio de la recesión. En el primer trimestre de este año saltó, con el 10,1%, a los dos dígitos..

Respecto de la subocupación, fue del 11,2% en el segundo trimestre de 2016 y bajó en las mediciones posteriores, para volver a subir a partir del segundo trimestre del año pasado y alcanzar un máximo del 12% en el cuarto trimestre de 2018.

SUBIR

NWS

Ovación

Show