icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

La inflación de diciembre fue del 4% y del 36,1% en 2020, según el INDEC

La inflación de diciembre fue del 4% y del 36,1% en 2020, según el INDEC
Inflacion_precios

El inflación fue del 4% en el mes de diciembre mientras que durante el 2020 acumuló un alza del 36,1%, levemente por encima de lo estimado por el Ministerio de Economía, que había pronosticado 35%.

Los rubros que más subieron en diciembre fueron salud y recreación y cultura, con el 5,2% cada uno, y transporte, con el 4,9%. En cambio, bienes y servicios varios solo subieron 1,7%, y educación y comunicación no mostraron cambios en el último mes del año anterior.

En el caso de la división Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, el alza fue del 3%. Además, incidió la suba en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, producto del pago del bono no remunerativo a encargados de edificios -particularmente en la región GBA-, mientras que en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,4%) influyó el incremento en servicios domésticos y para el hogar.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había anticipado en un encuentro realizado la semana pasada en la Universidad del Comahue, en Neuquén, que la inflación del año pasado cerraría en torno al 35%.

Hacia mitad de año, el Gobierno esperaba tener una inflación de 32% en 2020. Si bien el número arrojó unos puntos porcentuales más, terminó siendo mucho más baja que la inflación de 2019, que había sido 53,8%. La recesión hizo lo suyo y ayudó a aplanar la curva.

SUBIR

NWS

Ovación

Show