Economía

Inflación: el Gobierno "congelará" los precios de productos de primera necesidad

La iniciativa busca ampliar el listado de Precios Cuidados y que pase de los 670 productos actuales a 900.
Inflación: el Gobierno congelará los precios de productos de primera necesidad (Foto: Gabriel Lichtenstein)

Inflación: el Gobierno "congelará" los precios de productos de primera necesidad (Foto: Gabriel Lichtenstein)

El Gobierno Nacional dispondrá un "acuerdo de precios" de productos de primera necesidad desde el 1 de octubre hasta el próximo 7 de enero de 2022. La medida, impulsada desde la secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Feletti, alcanzará al sector de fabricantes y supermercados.

Los rubros en cuestión son alimentos, bebidas y también productos de limpieza e higiene personal.

"Es un acuerdo de precios, no un congelamiento. Se trabaja junto a empresarios y supermercadistas en ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados. La idea es llevarlo de 670 a 900 productos, aproximadamente y que tengan el mismo precio desde el 1 de octubre al 7 de enero de 2022 para proteger el bolsillo de los argentinos", afirmaron fuentes de Presidencia.

Feletti se reunió esta mañana en Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y empresarios de los sectores de la industria de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal.

Antes del mediodía, el secretario de Comercio Exterior también mantenía conversaciones con los representantes de cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes.

Algunas de ellas son la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios; la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y la Federación de Almaceneros.

Se habló de
s