Cervezas, yogurt y azúcar los más caros del primer trimestre | A24
Inflación

Cervezas, yogurt y azúcar los más caros del primer trimestre

Qué pasó. Según un informe de la consultora Focus Market, el primer trimestre de 2018 acumula un aumento de 5,5% en alimentos y bebidas. Entre los que más aumentaron están las cervezas,  yogurt y azúcar.

Los que menos aumentan. En el otro extremo del informe se encuentran los aceites de girasol, mayonesa, leche, harinas y papel higiénico.

El informe. Elaborado por Damián Di Pace a través de Scanntech, un lector de scanner en puntos de venta. Los productos seleccionados de esta encuesta crecieron en febrero un 1,8% respecto a enero. El ticket promedio se incrementa en un 23,4%  en referencia a febrero de 2017 y se profundiza la crisis en la baja de transacciones.

Por qué es importante. Hoy se conoce el índice de inflación de marzo. Según la inflación promedio de las consultoras privadas superará el 2%.

Antecedentes. Desde 2009 a 2018 nuestro país estuvo dentro del ranking de las diez naciones con más inflación en el mundo. En el 2007, Argentina ocupó la posición número 2 de este ranking y en el 2008 escaló a la 12. Se espera que cuando termine este año, estemos en la posición 6 o 7 del mundo.