Jubilaciones

Jubilados: Sergio Massa anunció un aumento del 15,6% para diciembre y un nuevo bono

Con el último incremento de la Ley de Movilidad, los jubilados habrán superado el 100% de aumento en el año y le ganan así a la inflación.
Jubilados tendrán aumento de 107% en 2022 (Foto: prensa)

Jubilados tendrán aumento de 107% en 2022 (Foto: prensa)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el último aumento que tendrán los jubilados y pensionados en diciembre será del 15,6% y de esta manera, los beneficiarios habrán totalizado subas por 107% en 2022. Además, la titular ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que cobrarán un bono en diciembre, enero y febrero.

Se trata del cuarto y último aumento trimestral del año de la fórmula de movilidad que impactará en los ingresos de más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga el organismo previsional.

El incremento se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

"Con este aumento hemos logrado que las jubilaciones mínimas aumentaran un 107% con lo cual le ganan a la inflación", indicó Raverta.

Nuevo bono para jubilados: ¿de cuánto es y cuándo se pagará?

Por otro lado, Raverta anunció que la Anses pagará un nuevo refuerzo a los ingresos de los jubilados y pensionados por la pérdida adquisitiva en medio de un fuerte contexto de inflación. Será de $10.000 para quienes cobran el haber mínimo y de $7000 para aquellos jubilados que cobran un haber menor a dos jubilaciones mínimas. Se pagará en los meses de diciembre, enero y febrero.

anses-bono-refuerzo.jpg
Anses pagará un nuevo bono en diciembre enero y febrero

Anses pagará un nuevo bono en diciembre enero y febrero

De esta forma, el bono incluirá al 84% del total de los jubilados, precisó la titular de la entidad.

Massa aseguró que el costo fiscal de la medida será de "$155.000 millones que el Tesoro va a poner para reforzar diciembre, enero y febrero". "Esto nos permite seguir consolidando la curva de recuperación de ingreso", advirtió el ministro.

Anuncio importante en diciembre

El titular de la cartera económica aseguró que en diciembre habrá un nuevo anuncio para "ayudarlos con las compras navideñas" a los jubilados y pensionados.

¿Cuánto aumentaron las jubilaciones en 2022?

Los aumentos por la fórmula de movilidad fueron:

  • Marzo: 15%.
  • Junio: 12,28%.
  • Septiembre: 15,58%
  • Diciembre: 15,6%
-

Últimas Noticias

s