historias

Kicillof confirmó que los bonistas pidieron un "plazo mayor" para las negociaciones por la deuda de la provincia

Kicillof confirmó que los bonistas pidieron un plazo mayor para las negociaciones por la deuda de la provincia

A punto de regresar al país tras el viaje a Jerusalén junto al Presidente, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre el riesgo de cesación de pago por las negociaciones con los acreedores de la deuda bonaerense, que vence el próximo 26 de enero.

 Embed      

“La imposibilidad de afrontar este endeudamiento no está discutido. Los acreedores lo conocen y pidieron un plazo mayor en las conversaciones. Algunos ya aceptaron la oferta y otros piden precisiones”, afirmó Kicillof durante una entrevista con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910. “El 5 de febrero es la última oportunidad porque llega el vencimiento", agregó.

 Embed      

También explicó que el ministro de economía, Martín Guzmán, “preanunció la situación. Ha sido un espanto cómo el gobierno anterior endeudó a la Nación y a la provincia”.

En tanto, recordó que “el 11 de diciembre asumimos y ya el 20 empezamos a llamar a los bonistas de buena fe para no pasar por ningún desorden. El 14 de enero les propusimos correr el vencimiento al 1 de mayo porque no tenemos los recursos y los acreedores lo saben”.

Kicillof también señaló que la deuda bonaerense “está mal diseñada. El 82% es en dólares con capitales internacionales".

"Por eso buscamos una solución sin impactar en los gastos de la provincia, ya que no tenemos los recursos para afrontar el vencimiento del bono. Hay 800 escuelas que no están en condiciones de arrancar las clases", argumentó.

"Buscamos pagar con otro esquema y para ello pedimos que esperen hasta mayo, cuando esté más establecido el gobierno nacional”, concluyó.

-

Últimas Noticias